Es un hecho: una mala elección en la compra de ropa interior podría acarrearnos problemas. Nadie disfruta mientras su ropa interior le aprieta, se cae, se enrolla o se arruga a lo largo del día. Encontrar la ropa interior adecuada y cómoda no es difícil una vez das con la talla adecuada y un buen tejido. Es recomendable que conozcas tu cuerpo, pero a continuación te dejamos algunos métodos para descubrir qué tipo de ropa interior elegir.
Da con la talla adecuada
- Mídete la cintura y las caderas. Conociendo estos datos podrás encontrar una talla adecuada de ropa interior. Puedes utilizar una cinta métrica para medir el contorno de tu cintura y la parte más amplia de tus caderas.
- Asegúrate de comprobar tus medidas antes de mirar la guía de tallas. Una vez que hayas hecho esta comprobación un par o tres veces, podrás consultar la guía de tallas.
- Que los elásticos sean firmes. Ir subiéndose la ropa interior todo el día para evitar que se caiga es muy incómodo. Con un buen elástico, evitamos este problema. Sobre todo, que se mantenga en su sitio.
- Evita la ropa interior demasiado ajustada. Podemos no vernos del todo bien si llevamos este tipo de ropa ajustada. Además, puede causarte roces e irritación en la piel.
- Comprueba si se enrolla, se arruga o se cae. Si pasa cualquiera de estas cosas, lo mejor será que optes por otra prenda, ya que esa no es la adecuada para ti.
Elige un tejido adecuado
- Algodón. Es el tejido clave cuando se trata de encontrar ropa interior cómoda. Transpira y no hay que preocuparse por nada.
- Tejidos sintéticos. Son adecuados cuando buscamos que se adapten al cuerpo perfectamente. El nailon, la licra o el spandex están dentro de estos tejidos.
Ropa interior masculina
Ropa interior femenina
- Bóxer. La opción por excelencia si lo que se busca es una prenda transpirable y cómoda. Si buscas que se adapte a tu cuerpo, busca que tengan las patas cortas y ajustadas y con elástico en la cintura.
- Slips. Ideal para muslos gruesos, puesto que en este caso el bóxer tenderá a subirse o deslizarse.
- Slips tipo bóxer. La mejor opción para aquellos con glúteos prominentes. Se ajustan al cuerpo y ofrecen mayor sujeción que los bóxers tradicionales.
- Braga tipo bikini. Es la opción más cómoda para usar a diario. Con cintura baja y cobertura moderada.
- Braga alta. Para aquellas con abdomen prominente, ayudan a que cubra la parte del estómago y se vea una figura mucho más definida.
- Braga tanga. Si usas ropa ajustada, esta prenda evitará marcas exteriores y es cómoda al mismo tiempo.
- Culotte. Cuando la mayor parte de tu peso se concentra en caderas y piernas, el uso de esta prenda es ideal, ya que evitará que se marque bajo la ropa y es tremendamente cómoda.
Ahora ya no hay excusa para encontrar la ropa interior adecuada para todos. ¡Es el momento de ir a comprar y ganar en comodidad y confort!