Siete de cada diez españolas no usan la talla correcta de sujetador. Esto conlleva consecuencias negativas para nuestra salud: dolores mamarios, de espalda o de cabeza, deformaciones posturales, caída de los pechos… Conocer la talla de sujetador adecuada es importante para tu salud. Así que te vamos a enseñar cómo calcular la talla de sujetador correctamente.
Cómo calcular la talla exacta de tu sujetador
La talla de sujetador se calcula teniendo en cuenta dos parámetros:
– Contorno
Se corresponde con el número de talla que necesitamos de sujetador (talla 90, talla 95…). ¿Cómo se calcula? Midiendo nuestro contorno, justo en la zona de debajo del pecho, a la altura del tórax. Luego hay que sumar 15 cm a la medida obtenida. Así obtendremos nuestra propia talla de sujetador.
– Copa
Es la letra que acompaña a la talla del sujetador que nos corresponde (90 B, 95 C…). La copa define el tamaño de nuestros pechos. Para obtenerla tienes que medir tu contorno mamario por la parte con más volumen, es decir, por la altura de las areolas de tu pecho. Toma las medidas sin presionar el pecho.
A la medida resultante tienes que restarle la obtenida en el contorno y después sumarle 15 cm. Por cada 3 cm de diferencia, aumenta o disminuye el tamaño de la copa:
- Copa A: si entre un contorno y otro hay una diferencia de 12 cm.
- Copa B: si entre un contorno y otro hay una diferencia de 15 cm.
- Copa C: si entre un contorno y otro hay una diferencia de 18 cm.
- Copa D: si entre un contorno y otro hay una diferencia de 21 cm.
- Copa E: si entre un contorno y otro hay una diferencia de 24 cm.
- Y así sucesivamente.
¡Voilà! Ya tienes tu talla y copa de sujetador.
Cada mujer tiene una silueta diferente y, por tanto, unas necesidades propias. Por eso, cuenta siempre con el consejo de profesionales y tiendas con un amplio catálogo, en el que seguro encontrarás lo que mejor se adapte a ti.
Artículo sugerido por www.talla-sujetador.es, calculadora online de tallas de sujetador