Llega el verano y con él los días de calor en los que a las mujeres nos gusta llevar ropa más fresca y cómoda, que muchas veces deja al descubierto nuestros hombros y parte de nuestro escote. Sin embargo, ¿cómo podemos evitar que se nos vean esas tiras de sujetador que resultan tan poco estéticas? Los sujetadores sin tirantes son sin duda la mejor opción, pero ¿cómo elegirlos?
Elige siempre la talla adecuada
Debemos utilizar siempre la talla y copa adecuadas, ya que una talla grande no nos va a sujetar y se nos va a escurrir y una muy pequeña nos apretará y nos resultará molesta. Es necesario que tengamos bien claras nuestras medidas para dar con la copa perfecta y nunca elegir una que no nos corresponda. En el caso de tener mucho pecho, ten en cuenta que de forma general los modelos con la tira ancha ofrecen más sujeción.
Estructura reforzada
La clásica estructura de dos aros que tienen los sujetadores normales necesita un plus ya que no contamos con los tirantes para completar acabar de sujetar. Por ello, la mejor opción es escoger un modelo con estructura reforzada (con ballena en los laterales) para contar con un nivel mayor de sujeción.
Muchos también tienen silicona en todo el contorno corporal para ganar en fijación y evitar que el sujetador «se vaya cayendo».
Cuidado con el peso extra
Si la prenda que queremos usar es muy pesada se acabará bajando junto con nuestro sujetador, así que debemos procurar que la ropa que usemos se ajuste en nuestra cadera y no en nuestro pecho para evitar posibles «sustos». Hay que recordar que pese a que estos sujetadores mantienen el pecho en su sitio, su sujeción es limitada.
Renovar cuando sea necesario
Tenemos que seguir siempre las indicaciones del fabricante a la hora de lavarlo y cuidarlo, pero aún así el tiempo y los lavados van a hacer que inevitablemente se estire y pierda capacidad de sujeción. Cuando esto pase no hay más opción que renovarlo por uno nuevo. Si esto es importante en los sujetadores normales, mucho más en los sujetadores sin tiras.
Post sugerido por Talla100.com. Encuentra más de 35 modelos de sujetadores sin tirantes en su tienda online.