Hoy nos dirigimos al público maculino para hablar acerca de la ropa interior en la práctica del ejercicio. Por un lado, hay quienes piensan que es mejor no llevar calzoncillos para hacer deporte y por otro lado los que creen que es indispensable.
Desde nuestro punto de vista, es imprescindible llevarlos siempre y cuando sean apropiados para ese fin. En este post te contamos cuáles son los adecuados.
Cuando se practica actividad física, lo más habitual es que el cuerpo aumente de temperatura y, como consecuencia, se empiece a sudar. Justamente la zona que recubren los calzoncillos, la zona testicular, es la más sensible del cuerpo. Por eso, es importante llevar ropa técnica específica para tal fin.
De la misma forma en que escoges con mucho mimo las deportivas, evaluando el tipo de ejercicio y su impacto en el cuerpo, también debes dedicar tiempo a elegir con cuidado los calzoncillos.
Si así lo haces contribuirás al buen estado de salud de tu cuerpo por estas razones:
- Mayor sujeción. Tener las partes íntimas sujetas evita molestias, dolor y tirones innecesarios que se producen por el propio movimiento del cuerpo.
- Es más higiénico. No hay que añadir muchos detalles; es evidente que aportar una capa de protección a la zona íntima evita que los olores propios de la sudoración se transmitan al exterior.
Ahora bien, el calzoncillo debe ser deportivo ya que está elaborado a partir de fibras flexibles que se adaptan al movimiento y se hacen imperceptibles durante la práctica deportiva, presentando propiedades ultratranspirantes.
Por ejemplo en Talla100 hay packs de calzoncillos para hacer deporte tipo bóxer o bóxer largos. También existen slips deportivos que permiten un mayor margen de movimiento.
Elegir cuáles son los más cómodos es cuestión de gustos, pero de lo que no hay ninguna duda es de que utilizar calzoncillos para hacer deporte es la opción más saludable. ¿Por cuáles te decantas tú?