Sabemos que el verano es una época compleja para las personas que no están contentas con su cuerpo, ya que implica exponerse demasiado con las prendas de baño. ¿Qué es mejor para mi cuerpo? ¿Bikini o bañador?
En esta ocasión queremos ayudarte a elegir la mejor prenda de baño sin importar la forma de tu cuerpo. Porque todas tenemos derecho a disfrutar de la piscina o la playa sin pensar en complejos.
Tips a la hora de elegir bikini o bañador
La verdad es que ambas prendas han evolucionado mucho con el paso del tiempo. Existen infinidad de modelos y estampados por lo que la elección es meramente personal. Pero sí es importante el diseño o el estampado que elijamos.
Pecho
Para las que tenemos pecho grande es recomendable piezas que cuenten con una buena sujeción del busto. Esto implica que tenga aros y con bandas anchas o doble costura. Con escote halter, en V, o incluso deportivo, pero siempre en estampados lisos o discretos.
Para pecho pequeño, son ideales las piezas con elementos para causar efecto volumen como volantes, cordones o lazos, y si son de estampados llamativos mejor. También existe la opción de utilizar escotes push-up, balconette o con relleno.
Caderas
Cuando se tienen caderas anchas, lo que se pretende es alejar el foco de atención de esa parte, por lo que evita braguitas con adornos o estampados llamativos. Es mejor prendas sencillas y lisas de tiro alto.
Para las chicas que tienen pocas caderas, o un cuerpo rectangular, los trikinis son ideales para dar efecto de curva al cuerpo. Las braguitas mejor de tiro bajo y con adornos llamativos para crear volumen.
Curvilínea
En cuerpos con tendencia más ovalada o con muchas curvas, lo ideal son bikinis o bañadores oscuros que moldean la figura. ¡Huye de los estampados coloridos! Como sucede con las prendas de vestir, las rayas verticales ( con dos tonos en los laterales en los bañadores) estiliza la figura.
Hombros marcados
A este tipo de cuerpo se le llama triángulo invertido, ya que los hombros son más anchos que las caderas o destacan más. Los diseños triangulares o con escote halter son perfectos para este tipo de cuerpo, sobre todo si se tiene mucho pecho y cadera estrecha.
Pequeña estatura
El consejo si cuentas con una baja estatura es que no te cubras en exceso. Potencia su cuerpo con escotes profundos sin miedo a enseñar demasiado. Con unas perneras altas ayuda a aligerar visualmente la silueta. Con unas braguitas de talle alto, se crea el efecto de unas piernas más largas.
En verano siempre se formula la eterna pregunta: ¿bikini o bañador? Esperamos que desde Moda Intima hayamos podido ayudarte a elegir la prenda de baño que te hace sentir más cómoda a la hora de zambullirse en el agua. En Talla100, nuestra tienda de confianza, podrás encontrar tu modelo ideal.