Desde la pubertad hasta la menopausia las mamas siguen transformándose. En cada ciclo menstrual, además, se renuevan sus células internas. Por ese motivo, a veces sentimos hinchazón y mucha sensibilidad durante ese periodo.
Sin embargo, ese proceso se interrumpe de forma natural durante el embarazo, momento en el que el cuerpo comienza a crear todo el sistema de conductos que permitirá amamantar al futuro bebé. ¿Cambia la talla de sujetador entonces?
Aunque cada mujer y cada embarazo son diferentes en su progreso a lo largo de las semanas, sí que es habitual que haya un aumento en la talla del sujetador. El incremento de tamaño no es solo debido a la leche materna, sino también al aumento del riego sanguíneo y de otros fluidos como el líquido linfático.
Las transformaciones se producen por fases.
A partir de las 12 semanas es común que tus sujetadores habituales se queden pequeños y comiencen a apretarte, por lo que deberás hacerte con sujetadores nuevos. Algunos sujetadores tienen la capacidad de adaptarse al crecimiento progresivo de tu pecho, pero lo habitual es que tengas que hacerte con modelos de diferentes tallas durante el embarazo.
Dada la importancia de que no te aprieten los senos y cumplan bien su función de sostener, ten en cuenta diferentes factores como los siguientes:
- COPA. Tus senos deben quedar recogidos, sin ser presionados.
- CONTORNO. Elige un tejido suave y flexible, que no te deje marca y quede a la altura del pecho.
- TIRANTES. Son preferibles los tirantes anchos, que reparten la carga del peso mejor y sujetan mejor.
Para resumir, podemos afirmar que la talla de sujetador sí cambia durante el embarazo. Es importante que escojas sujetadores de calidad, especialmente diseñados para esa fase tan especial, como los que hay en Talla100.
Échales un vistazo y ponte en contacto con nosotras para cualquier duda que te surja.