Cuando llega el verano, las chanclas se imponen como calzado indiscutible por su versatilidad y comodidad, además de mantener el pie fresquito. Ya sea para ir a la playa, piscina, o dar un paseo, las chanclas de playa son una opción para combinar con tu estilo.
De entre el diferente calzado para ir a bañarnos, encontramos las chanclas de dedo, o las clásicas de pala. Pero, ¿hay un modelo mejor que otro? En esta ocasión te traemos los pros y los contras de cada uno para que hagas una elección según tus preferencias.
Chanclas de playa de dedo
Estas chanclas son más frescas y fáciles de poner al estar abiertas en la parte delantera. Esto permite una máxima ventilación del pie y mantenerlos frescos incluso en los días más calurosos.
Existen muchos modelos diferentes con los que combinar con la ropa beachwear. Hay de tantos modelos, estampados y diseños diferentes, por lo que las hacen ideales si quieres ir a la playa y luego tomar algo en un chiringuito sin perder la elegancia.
Por contra, el uso prolongado de este calzado puede causar molestias o rozaduras en la zona del dedo. Ofrecen poca sujeción para el arco del pie y en terrenos irregulares pueden ser inestables.
Chanclas de pala
La banda ancha que cubre el empiece suele ser más cómoda y se reducen las probabilidades de que cause rozadura en comparación con las de dedo.
Ofrece una sujeción y protección mayores en comparación con las chanclas de dedo, sobre todo en la playa cuando la arena está muy caliente. Son más estables y cómodos para recorrer largas distancias, siendo ideales para las personas que buscan un calzado más firme.
Las pequeñas desventajas que tienen es la menor ventilación del pie al ser algo más cerradas. A pesar de que llevan varios veranos ganando popularidad, siguen teniendo reducido para combinar con la ropa de verano a diferencia de las anteriores.
Ya sea que prefieras la ligereza y la frescura de las chanclas de dedo, o el soporte firme y la comodidad de las chanclas de pala, lo más importante es que puedes encontrar ambos modelos en la tienda de Talla100. Nosotras ya tenemos nuestras chanclas de playa, ¿y tú?
¡Aprovechamos el momento para desearos un feliz agosto a todos!