Tanto hombres como mujeres pueden padecer las rozaduras de muslos en verano, aunque suele ser más común en el género femenino. ¿Por qué aparecen y cómo evitar este daño sobre la piel?
Antes de nada, respondamos la cuestión que tiene que ver con la aparición de las rozaduras. Por lo general, estas se dan en piernas voluminosas aunque no tiene porqué. Algunas prendas, como las minifaldas o los vestidos mini entallados hacen que las piernas deban estar muy juntas al caminar. Poco a poco, la fricción en la piel continuada va haciendo aparecer esas rozaduras.
Y si a eso le sumas otros factores, aumentan la posibilidad de sufrirlas. Estos son:
- Presencia de humedad en el ambiente
- Temperaturas altas que aumentan el sudor corporal
- Pieles sensibles o poco hidratadas
¿Cuáles son las consecuencias? Irritación de la zona que causa mucho dolor. Incluso en el peor de los casos se puede llegar a sufrir hiperpigmentación por cicatrices.
Previo a esos resultados nefastos, conviene tomar medidas para evitarlas. Seguro que ya te has dado cuenta de que este fenómeno no aparece con el uso de pantalones shorts, por ejemplo. Y es que la tela que hay en la zona del muslo interior es suficiente para proteger la piel.
¿Quiere decir eso que hay que no se pueden usar faldas o vestidos mini? ¡En absoluto! Pero es necesario protegerlos.
El remedio más aclamado por todas las mujeres cada verano son las bandas antirroce. Consisten en bandas de tejido suave que se colocan como si fueran ligas en las zonas propensas a sufrir roce. Como incorporan silicona antideslizante en su cara interna, no se caen y proporcionan resultados perfectos.
Recomendamos la compra en nuestra tienda online de referencia, Talla 100, que tiene en el mercado nuestro modelo favorito por menos de 10€.