Elegir sujetador a veces parece una pesadilla, sobre todo si eres de las que tienen el pecho pequeño: los tirantes se resbalan o se clavan, las copas no se ajustan y las bandas quedan flojas. Si eres de las que nunca acierta, permanece atenta porque te damos una serie de consejos para elegir sujetadores para pecho pequeño.
Pechos pequeños: trucos para dar con el sujetador adecuado
1. Mídete
Es importante que tengas claras tus medidas para dar con la talla adecuada. Hazlo cada determinado tiempo porque el tamaño varía en función de la dieta, del estrés, de la práctica de deporte o de las hormonas. Pero si tienes el pecho pequeño, seguramente necesitarás una copa A.
2. Adaptación
La finalidad es buscar un sujetador que se ajuste correctamente al volumen de tu pecho, que aporte firmeza y comodidad. Elige un modelo que te quede ajustado en el primer enganche de la tira, de modo que si a lo largo del tiempo se da de sí o tienes más volumen puedas ir ajustándolo y te siga quedando bien. Asegúrate de que la copa te queda bien acomodada y que no aparecen arrugas en la tela que la cubre. Los aros deben estar muy bien alineados con el tórax y cubrir todo el pecho.
3. Presta especial atención al material
Los sujetadores de materiales rígidos o con bordados suelen ser los más adecuados para las mujeres con el pecho pequeño, porque proporcionan más ajuste. ¡Deja a un lado las telas sintéticas!
4. Prioriza los sujetadores con relleno
Te ayudarán a aumentar visualmente una o dos tallas, de forma casi milagrosa. Pero ¡cuidado! estos deben recoger el pecho entero.
5. Analiza tu forma del pecho
Hay diferentes tipos de sujetador: para pechos caídos son adecuados los de media copa; para los pechos redondeados, utiliza modelos triángulo; si tienes el pecho separado, echa un ojo a los push-ups; y si eres una mujer con hombros estrechos, quizá te vayan mejor los de forma de T (espalda olímpica).
Piensa en ello
Es verdad, a las mujeres con pecho pequeño a veces os resulta difícil dar con un sujetador adecuado. Pero tenéis una ventaja: casi toda la ropa os queda bien. Así que a presumir también 😉