Tras las fechas navideñas muchos somos los que nos decidimos por empezar el año con un propósito claro: hacer ejercicio y mantenernos saludables. Por ese motivo, en el caso de las mujeres, es ideal saber elegir qué tipo de sujetador deportivo es el más adecuado para el tipo de pecho que se tenga. En este artículo te damos 10 consejos para que puedas hacer deporte cómodamente.
- Muévete al probarte el sujetador. Son muchas las ocasiones en las que sólo nos probamos la prenda, pero no nos movemos con ella hasta más adelante. Por eso, a la hora de elegir el sujetador deportivo es idóneo hacer algo de movimiento intentando simular el proceso del ejercicio.
- Haz caso a tus sensaciones. Al probarnos el sujetador, lo mejor es que hagamos caso a lo que nos dice nuestro cuerpo. Si lo notamos demasiado, se convertirá en un problema a largo plazo.
- ¿Se mueve demasiado mi pecho? Si nuestro pecho se mueve demasiado, evitará que podamos dar el 100% en nuestro entrenamiento. Por eso, debemos buscar un sujetador deportivo que sea firme y resistente al movimiento.
- Cuestión de equilibrio. Uno de los factores más importantes es el equilibrio. Si notas que el sujetador deportivo tira más de un lado que de otro, que tienes más tensión o que no se equilibra bien, no es lo que buscas para hacer ejercicio.
- Pechos pequeños: especial atención. En muchas ocasiones las mujeres con pecho pequeño no encuentran tallas que se ajusten contra el pecho a la hora de buscar un sujetador deportivo. Esto normalmente deriva en falta de comodidad y caída del mismo, por lo que es idóneo buscar exhaustivamente aquel sujetador que sostenga bien todo el conjunto.
- La cinta métrica: clave para escoger. Para encontrar una talla adecuada, según los expertos, es recomendable utilizar una cinta métrica para medir el contorno de los senos y la copa. Así sabremos cuál es nuestra talla ideal y la copa que necesitamos para poder escoger con seguridad.
- Tres máximas. Sin aros, transpirable y sin costuras; estos tres factores son los que el sujetador deportivo en cuestión deberá tener para disfrutar de un ejercicio óptimo.
- Los tirantes son importantes. ¿Por qué? Porque dan mucha estabilidad al pecho y te aseguran que puedas dar el 100% en tu actividad física.
- Escoger según el ejercicio. Existen sujetadores deportivos que se adaptan a cada ejercicio que hagamos. Por ese motivo, la clasificación en impacto alto, medio o bajo dependerá de los ejercicios que llevemos a cabo. Alto es para ejercicios más aeróbicos, rítmicos y bruscos; bajo es para práctica de disciplinas como yoga o pilates; medio se utiliza para actividades intermedias, como clases dirigidas.
- ¿Cuándo sé que tengo que cambiar mi sujetador deportivo? Hay tres señales básicas que nos darán la clave para saber si nuestro sujetador deportivo ya ha pasado a mejor vida. La primera, cuando la banda elástica del torso se levanta o enrolla; la segunda, cuando notamos las correas o tirantes flojos; la tercera y última, cuando ya llevamos entrenando con ese sujetador entre 6 y 12 meses.
Estamos seguros de que si sigues estas pautas, encontrarás un sujetador deportivo que se adapte a tus necesidades sin problemas. ¡A entrenar!